lunes, 9 de junio de 2014

Arreglos: Puente de San Bernardo

     Solucionados ya los problemas informáticos que me impedían editar y subir mi música a la red, ofrezco en esta ocasión un arreglo propio de una de las marchas clásicas más conocidas del género de Agrupación Musical.

     Se trata de la marcha Puente de San Bernardo que compusiera el maestro D. Manuel Rodríguez Ruíz para su Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal en el año 1980, siendo grabada en el segundo disco de dicha banda.
     En este caso, al ser unos arreglos de marcha y no una adaptación, he intentado que el respeto a la melodía y al sentido de la marcha original sean absolutos, manteniendo tanto la tonalidad como las voces principales de corneta (corneta en Do/Sib, igual que la versión original) y trompeta 1ª, y sobre todo que las armonías de los pasajes más conocidos de la marcha se mantengan para que sigan siendo reconocibles. La mayor parte creativa de la adaptación la he querido centrar en las cuerdas de bajos, especialmente en los trombones cuya presencia y acompañamiento se hace notar más, y el uso del bombardino 1º que alterna tanto pasajes en que hace la función de bajo junto a las tubas como otros pasajes con más protagonismo como el contracanto imitativo en uno de los pasajes.
     La intrumentación de estos arreglos es para Agrupación Musical consistente en una voz de cornetas afinadas en Do/Sib, 3 voces de trompeta, 2 voces de trombón, una voz de bombardino principal o 1ª y la voz de bajos formada por tubas y bombardinos en 2ª voz haciendo juego de octavas para dotar de más profundidad a este elemento. La percusión, salvo ligeras variantes, se mantiene igual.

     Este es el resultado del arreglo en audio digitalizado en formato mp-3:


     Y como otros arreglos, estos están sin asignar, así que cualquier Agrupación interesada puede contactar conmigo si está interesada en la partitura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario