sábado, 20 de abril de 2013

Versión del Padre Nuestro en el VI Pregón Amor y Auxilio de Martos (Jaén)

     Gracias al compañero Andrés Huete Sánchez, quien el pasado día 23 de febrero de 2013 declamó el IV Pregón Amor y Auxilio de la Humilde y Venerable Hdad. del Stmo. Cristo Coronado de Espinas, Mª Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia, San Juan Evangelista y San Juan Bosco de la jiennense localidad de Martos, tenemos disponible el vídeo con la interpretación de la versión del Padre Nuestro, tema de Cantores de Híspalis, que cedí amablemente a petición del pregonero.
    
     Dichos arreglos estaban efectuados para la plantilla de Agrupación Musical o Banda de viento-metal y percusión, por lo que la versión que aquí podrán escuchar es una adaptación a plantilla de Banda de Música que ha sido realizada por Alejandro Huete Sánchez, hermano del pregonero, y ambos integrantes de la Banda de Música Maestro Soler de Martos que interpreta la pieza con acompañamiento vocal del Coro Romero Amigos del Camino.
     Como se podrá escuchar, una muy correcta adaptación donde destaca el uso de las maderas que en el pasaje introductorio resalta aun más el carácter de sobriedad y recogimiento antes de romper en el pasaje introductorio tradicional donde el instrumentador ha incorporado a las maderas más agudas en un motivo que le da personalidad y aires de marcha de banda de música.
    
     El vídeo incluye por supuesto el pregón completo dedicado por el compañero Andrés a su hermandad, al que de paso invito que escuchen.
http://www.youtube.com/watch?v=Bvt62-KYk78&feature=player_detailpage#t=1021s
(el vídeo está enlazado a partir del inicio de la marcha).

     Aprovecho para agradecer al amigo Andrés su interés en esta partitura y a su hermano por su magnífico arreglo que me ha permitido escuchar una pequeña parte de mí en Banda de Música con la excelente interpretación de esta banda marteña. También le agradezco su mención en el pregón y felicitarlo por su declamación, acercándonos a todos su vida como cofrade y su dedicación a su hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario