domingo, 27 de enero de 2013

Posible estreno de "Palma y Pasión"

     Mañana, dentro del I Concierto de Música Cofrade "Sones entre dos ríos" (nombre por cierto que recuerda bastante a mi otro blog de la Semana Santa palmeña) que organiza la querida Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Agonía de Palma del Río en colaboración con la Agrupación Musical Santo Sepulcro, es posible que esta Agrupación, a la que pertenezco desde su fundación en 2006, estrene mi primera marcha, la que hice en 2008, titulada "Palma y Pasión".
     Como podrán saber los cofrades palmeños, el título está extraído de la revista que anualmente edita el Consejo de Hermandades de nuestra ciudad, y es que en esta marcha he querido englobar a todas las hermandades y cofradías palmeñas a quien se dedica, nada mejor para una primera marcha que ofrecerla a tu tierra.
     Esta marcha se remonta al verano del año 2008, cuando, tras varios intentos por intentar crear una melodía que plasmara mis intenciones, surgieron unos compases iniciales que conforme fui desarrollando tomaron cuerpo en esta idea. Sin embargo, diversas circustancias anímicas y personales y la cierta oposición que encontré en el anterior cuerpo musical de mi banda, hicieron que la marcha quedara guardada en un cajón, hasta hoy en que, con los nuevos tiempos y nuevos aires que hemos decido tomar en nuestra andadura, decidí presentar el proyecto a la nueva dirección que aceptó la marcha y se procedió a su montaje tras haber sido revisada de instrumentación y armonía por José María Sánchez Martín, nuestro director y asesor musical, que también dio el visto bueno a su incorporación al repertorio.
     A pesar de esta revisión, he de decir que la marcha mantiene su sentido original y apenas ha sufrido leves correcciones y solo alguna que otra modificación de última hora en cornetas y percusión para adecuarlas a la capacidad de la formación.
     En cuanto a su estilo, la marcha es de corte sencillo, con la tonalidad de do menor, destacando el tema principal desarrollado por el cuerpo de bajos sobre el que se desarrolla el resto de la composición, la presencia puntual de las cornetas cuyo papel ayuda a resaltar el brillo de ciertos pasajes, y el final... bueno animo a que lo descubran ustedes.

     Sin embargo, todavía no es seguro su estreno, puesto que esta semana es cuando se ha terminado de poner a punto y puede que surja algún improvisto de última hora. En cualquier caso, ya informaré a través de este blog de este especial y esperado estreno con el que cumplo una de mis mayores ilusiones desde que comencé a ser músico cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario