domingo, 13 de enero de 2013

Mi primer estreno

     Como ya adelantaba ayer viernes, la noche de hoy sábado ha sido especial dentro de mi trayectoria musical pues es la primera vez qu una banda estrena de cara al público una marcha de mi autoría.
     Una noche plagada de emociones para los compañeros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la vecina Peñaflor que celebraban en esta gala su trigésimo aniversario pero además el estreno de su nueva uniformidad y de nuevo banderín.
     Noche también de recuerdos y entre tantos estrenos figuraba también mi marcha, la última de las composiciones que se interpretaron y que vino precedida de un emotivo recordatorio a la persona de Eduardo Naranjo a quien sus compañeros quisieron brindarle esta obra.
     Y así, tras ser requerido al escenario para hacerle entrega de las partituras de la marcha al director musical, D. José Alfonso Carranza Marín y tras recibir de manos de él mismo un bello recordatorio de este especial momento, sonaron los tambores, paso lento, el sonido de una corneta apuntando la marcha, y Noches de Jueves Santo dejó de ser notas escritas en un pentagrama para hacerse música y sentimiento de una banda que con esta composición no solo amplía su repertorio sino que también inicia el de sus marchas propias.

     Sin duda alguna, muchas son las cosas con las que me quedo de este día: ver la satisfacción de unos compañeros músicos que a través de una de mis marchas ha visto cumplida una de sus metas, recibir el agradecimiento de esos músicos y gentes de la Hermandad, recibir las felicitaciones de otros compañeros que han querido acompañarnos en este día, ver que tu música llega y que ha gustado entre el público, pero ante todo si algo me llevo como mejor recuerdo es la felicitación y la gratitud de la familia de Eduardo a través de su hermana y el saber cuando te hacen llegar esas palabras que de algún modo mi música estará presente en los corazones de muchas personas que cuando suene cada Semana Santa recordarán a otro de esos compañeros músicos que allí nos esperan y ya forman su banda allí en el Cielo.

     Sin más agradecer de nuevo a esta Agrupación Musical y especialmente a la persona de su director musical por esta oportunidad única que me han brindado. Que Jesús Nazareno os proteja y os dé muchas Noches de Jueves Santo para disfrutar con esta marcha acompañándolo por vuestro pueblo.

Os dejo con el primer vídeo que se ha subido de la marcha, y aunque el audio no permita captar del todo los matices de la marcha, espero pronto subir el audio digitalizado.
 
Aquí os dejo otro vídeo que se ha subido recientemente con un audio algo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario